Hydraulicspneumatics 2363 Br Servo Motor A10fzh Hydraulic Pump Connect New Hagglunds Beast Motor Which Installed Vertical Plas
Hydraulicspneumatics 2363 Br Servo Motor A10fzh Hydraulic Pump Connect New Hagglunds Beast Motor Which Installed Vertical Plas
Hydraulicspneumatics 2363 Br Servo Motor A10fzh Hydraulic Pump Connect New Hagglunds Beast Motor Which Installed Vertical Plas
Hydraulicspneumatics 2363 Br Servo Motor A10fzh Hydraulic Pump Connect New Hagglunds Beast Motor Which Installed Vertical Plas
Hydraulicspneumatics 2363 Br Servo Motor A10fzh Hydraulic Pump Connect New Hagglunds Beast Motor Which Installed Vertical Plas

La Hidráulica Repotencia Sopladora de Plástico

Feb. 12, 2017
Las sopladoras de plástico de Jomar Corp. son utilizadas por fabricantes para la producción de artículos con un espesor fino de pared como lo son botellas y contenedores utilizados en la industria farmacéutica, de salud, higiene personal, belleza, comida, bebidas y artículos del hogar.

Las sopladoras de plástico de Jomar Corp. son utilizadas por fabricantes para la producción de artículos con un espesor fino de pared como lo son botellas y contenedores utilizados en la industria farmacéutica, de salud, higiene personal, belleza, comida, bebidas y artículos del hogar. Su nuevo modelo 85S Intellidrive (IBM por sus siglas en inglés), está equipado con un sistema hidráulico accionado por servo tipo Sytronix de Bosch Rexroth, lo que aumenta la eficiencia en aproximadamente un 40-50% en comparación con accionamientos convencionales. El nuevo sistema es el primero en incorporar varios componentes nuevos en el mercado en un concepto único y compacto.

El diseño toma en consideración las altas presiones generadas a medida que los tornillos sin fin del plastificador inyectan plástico a los moldes, así como también el ingreso de aire comprimido en el mismo para crear un espacio. Los moldes se mantienen unidos por una mordaza, la cual se abre y cierra a través de millones de ciclos para formar y liberar los productos. Para suministrar estas presiones con una mayor eficiencia, Jomar y Bosch Rexroth investigaron la aplicación de un servo sistema cerrado que reemplazara la plataforma eléctrica utilizada en modelos anteriores. El nuevo sistema combina controles digitales inteligentes con un sistema bomba motor que opera en 4 cuadrantes, regulando la velocidad y con ello el flujo de aceite hidráulico.

Debido a que el plastificador es el mayor consumidor de energía en la máquina, el equipo buscó equiparlo con el accionamiento Sytronix de Bosch Rexroth como prioridad. El sistema consiste en una bomba de pistones axiales A10 de Bosch Rexroth y un servo motor MSK con un Indradrive C, dimensionados de manera de proveer el torque, velocidad y potencia ideales para el plastificador. El accionamiento de velocidad variable opera en cuatro cuadrantes; tiene la posibilidad de operar en ambas direcciones y cuenta con dos lados de presión que responden a cambios operacionales en el motor, lo que elimina la necesidad de utilizar válvulas direccionales proporcionales. Esto resulta en ahorro en costos y energía.

La bomba de pistones axiales A10 es un diseño modificado relativamente reciente que le permite operar a velocidades más altas que las convencionales, efectuar operaciones proporcionales y que opera en los 4 cuadrantes del sistema Sytronix. Suple aceite hidráulico para accionar un motor Hägglunds tipo CAB de pistones radiales, acoplado directamente al tornillo de potencia. El resultado es el de un sistema a circuito cerrado accionando un motor hidráulico al extrusor con posibilidad de operación bidireccional. Diseñado específicamente para este tipo de sistemas, el CAB se está dando a conocer como el arma secreta, ya que encierra una gran potencia en un diseño compacto y de niveles bajos de ruido. Para reducir el tamaño, el motor se montó verticalmente. Este tipo de motores es el primero que se introduce en el mercado americano.

La máquina también combina el variador de frecuencia DRn de Bosch con el sistema Sytronix para maximizar el ahorro de energía. El mismo calcula la velocidad óptima del motor en base a las condiciones de operación de la bomba. Esto le permite el sistema operar a velocidades óptimas sin necesidad de ser programado por el usuario final. El equipo Jomar – Bosch Rexroth también consideró el controlador VT-HACD de Bosch Rexroth que les permitiera operación en circuito cerrado en su totalidad que permitiera el control de la velocidad y posición de las mordazas de inyección y soplado. Esto permite obtener ciclos más rápidos, mejor control de amortiguación de los moldes en el cierre, y menor desgaste en los cilindros.

Para mayor información sobre la línea de productos de Bosch Rexroth, visite nuestra página web en www.eemtechnologies.com, o contáctenos a [email protected], +1(855)462-7633.

About the Author

Ricardo Solorzano | Director / GM

Ricardo es un Ingeniero Mecánico venezolano, egresado de la Universidad Metropolitana (UNIMET) ubicada en Caracas, Venezuela y cuenta además con una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Clemson en Clemson, SC EE.UU. Empezó su carrera en hidráulica trabajando en el taller de reparación de la entonces Mannesmann Rexroth en Caracas, donde tuvo su primera experiencia con bombas, motores, válvulas, cilindros y unidades de potencia de adentro hacia afuera. Esto le abrió una oportunidad para trabajar como pasante en la central corporativa de Bosch Rexroth en Lohr, Alemania, donde continuó expandiendo sus conocimientos técnicos en áreas diversas: desde el diseño y fabricación de unidades de potencia y bloques de mando, hasta trabajos en ingeniería de aplicación y proyectos en los segmentos de la industria pesada (acero, prensas), petróleo y gas, y departamento de ingeniería civil (hidroeléctricas, esclusas, puentes levadizos, etc.) – para éste momento, ya estaba enamorado de la técnica.

En el año 2004 formalmente se une al equipo Bosch Rexroth, trabajando en lo que es hoy la instalación  más grande de unidades de pistones axiales en las Américas, ubicado en Fountain Inn, SC en EE.UU.. En Bosch Rexroth trabajó en posiciones que oscilaron entre compras técnicas, operaciones trabajando en el departamento de calidad y sistemas de calidad, para luego unirse al grupo de ventas regionales del sureste donde fue responsable de ventas e ingeniería de aplicación, trabajando directamente con distribuidores y clientes OEM en la región.

En el 2014, luego de notar las muchas oportunidades en los mercados Latino Americanos en lo que respecta a personal capacitado en técnica de fluidos o hidráulica, la disponibilidad de soluciones confiables, y un servicio al cliente de calidad, decide abrir EEM Technologies: un distribuidor integral en soluciones en hidráulica, específicamente enfocado en los mercados Latinoamericanos.

EEM Technologies es el distribuidor autorizado Aventics para Centroamérica y el Caribe. Para mayor información, contáctelos al (855)462-7633, [email protected] o visite su pagina web en www.eemtechnologies.com.

Ricardo is a Venezuelan native with a BS in Mechanical Engineering from Metropolitana University in Caracas, and an MBA from Clemson University. He began his hydraulics journey by working in the repair shop with the then Mannesmann Rexroth facility in Caracas, Venezuela, where he got a first glimpse of pumps, motors, valves, cylinders, and power units from the inside out. This opened up an opportunity to intern at Bosch Rexroth’s headquarters in Lohr, Germany, where he continued expanding his technical knowledge in areas ranging from power unit and manifold design & manufacturing, to project / application engineering in the heavy industries segment, oil & gas, and civil engineering departments. By this time, he was hooked.

In 2004 he joined what is now Bosch Rexroth’s largest manufacturing campus for axial-piston products in the Americas at their Fountain Inn, S C. facility, in positions that ranged from technical purchasing, through operations in quality and quality systems, to then join the regional sales force with responsibilities in sales and applications engineering, directly working with distributors and OEMs in the region.

In 2014, after noticing the many opportunities in the Latin American markets for fluid power know-how, reliable solutions, and top-of-the-line customer service, he founded EEM Technologies: a full-line distributor of fluid power solutions specifically targeting customers in Latin America.

EEM Technologies is the authorized Aventics distributor for Central America and the Carribean. For more information, contact (855) 462-7633, [email protected], or visit www.eemtechnologies.com.

Continue Reading

Kits Turn CPAP/BiPAP Machines into Ventilators for COVID-19 Patients

April 27, 2020
One hundred of these kits have already been distributed to New Mexico hospitals.

Motor leakage variations

Oct. 18, 2006
affect low-speed performance

Sponsored Recommendations

7 Key Considerations for Selecting a Medical Pump

Feb. 6, 2024
Newcomers to medical device design may think pressure and flow rate are sufficient parameters whenselecting a pump. While this may be true in some industrial applications, medical...

How Variable Volume Pumps Work

Feb. 6, 2024
Variable volume pumps, also known as precision dispense pumps, are a positive displacement pump that operates by retracting a piston to aspirate a fluid and then extending the...

What is a Check Valve and How Does it Work?

Feb. 6, 2024
Acheck valve, a non-return or one-way valve, is a mechanical device that allows a gas or liquid to flow freely in one direction while preventing reverse flow in the opposite ...

The Difference Between Calibrated Orifices and Holes

Feb. 6, 2024
Engineers tasked with managing fluid flow talk about both holes and calibrated orifices, but they are two distinct entities. A hole can be any opening, but a calibrated orifice...